Estados Unidos es uno de los países más populares entre las elecciones de los viajeros tanto habituales como esporádicos. Esto se debe a que EEUU es un país rico en actividades de espectáculos, entretenimiento, eventos, lugares para desconexión y tiendas mundialmente reconocidas. Lo más común es saber que en Estados Unidos, la moneda que se utiliza son los dólares americanos. Si quieres saber más sobre ellos, puedes visitar nuestro artículo anterior para conocer más curiosidades sobre el dólar americano.
Prepárate para tu próximo viaje con estos tips para que no te tomen por sorpresa algunas de las situaciones y costumbres americanas más comunes al viajar a un país extranjero tan grande como Estados Unidos.
- Los precios no llevan incluidos los impuestos.
Es muy común encontrarte en la situación de pagar un artículo y estando en la caja de cobro, darte cuenta que el precio final a pagar es más elevado del que tenías previsto. Esto se debe a que Estados Unidos no suele incluir la cantidad de los impuestos a cobrar dentro del precio etiquetado. Esto se extiende a todo tipo de transacciones tanto en restaurantes como en supermercados, excursiones o cualquier artículo en tiendas departamentales.
Los precios varían dependiendo del estado al que viajes y del producto que piensas comprar o consumir. Te aconsejamos siempre tomar esto en consideración y llevar un poco de dinero extra preparado para cubrir los gastos de impuestos.
2. Las medidas americanas.
Esto es importante ya que podría marcar una diferencia abismal al momento de calcular distancias en tu viaje o peso de ciertos artículos. Por ejemplo, si piensas rentar un auto en tu viaje, al momento de llenar el tanque de gasolina podrías pensar que es muy cara, pero realmente, el cobro sería por galones, no por litros. De igual manera, si compras algo a granel, por ejemplo, estará medido en libras, no en kilogramos, y las señales en carretera estarán midiendo distancias en millas, no en kilómetros.
Te dejamos una pequeña tabla de conversión para que tengas una base y no se te dificulte al momento de calcular lo que encuentres necesario en tu próximo viaje a Estados Unidos, ¡guárdala como referencia!:
3. Llevar toda tu papelería impresa y resguardada
No está de más recordarte que todas las reservaciones, boletos e incluso tu pasaporte, identificación y VISA debes llevarlos impresos también y sacar copias de tus documentos importantes para cualquier imprevisto. Para entrar a Estados Unidos, tendrás que pasar por un control de inmigración, un proceso que existe para asegurarse de que sólo vas de vacaciones y no para trabajar o quedarte a vivir ahí. Si llevas tus boletos de conciertos o cualquier atracción que vayas a visitar, será un proceso mucho más rápido, confiable y seguro. De igual forma, si viajas con niños pequeños, siempre debes llevar un acta de nacimiento o una carta firmada por los padres que te autorice viajar con ellos como tutor o tutora.
4. Costumbres en restaurantes
Aún que se deben pagar impuestos por todos los productos y consumibles en un restaurante, ¡el agua es gratis! y es de lo más común pedirla junto con tus alimentos.
Normalmente, al llegar a un restaurante en Estados Unidos, es común que justo después de sentarte en tu mesa, los meseros te sirvan un vaso de agua del grifo con hielo. A diferencia de otros países, el agua en Estados Unidos es muy potable. Con esto, podrás ahorrarte algunos dólares, además de que estarás manteniéndote hidratado y cuidarás tu salud.
También, es común que la gente pida para llevar lo que no ha terminado de consumir, sobretodo si no eres ciudadano americano, ya que las costumbres de alimentación en este país son muy diferentes. En Estados Unidos la gente suele servirse o pedir porciones mucho más grandes, así que lo más probable es que no termines lo que sirvan en tu plato. Pídelo para llevar y aprovéchalo en algún otro momento de tu viaje.
5. Medidas de Seguridad Covid-19
No está de más recordarte que lo más importante es tu salud. Si decides viajar durante los tiempos de pandemia, lo cual es posible tomando las medidas de precaución necesarias, hay algunas cosas que debes llevar siempre contigo para cuidar de tu salud y la de tus seres queridos:
- Cubre bocas desechables y respuestos.
- Careta de protección.
- Gel antibacterial de bolsillo.
- Spray desinfectante.
- Toallitas húmedas desinfectantes para limpiar.
- Toallitas húmedas desinfectantes de bolsillo.
- Guantes para proteger tus manos en eventos masivos o lugares concurridos.
- Cotonetes o torundas de algodón para evitar presionar botones con tus dedos.
6. Cambio de moneda a Dólares $$$
Ya que es un país tecnológicamente avanzado, prácticamente todo se puede pagar con tarjeta de débito o crédito en Estados Unidos.
Claro, hay que tener en cuenta y tratar con cuidado este tipo de transacciones. Revisa con tu banco las comisiones que pudieran tener para hacer este tipo de pagos en países extranjeros. Existen muy pocas tarjetas que aceptan el pago y cobro de servicios y productos en países extranjeros sin cobrar comisiones.
Para esto, te recomendamos prevenir estas situaciones y cobros innecesarios cambiando tu dinero a dólares días antes de tu viaje para que vayas preparado.
Además, cuando regreses de tu viaje, si lograste no gastar todo tu presupuesto y regresaste a México con dólares, puedes aprovecharlos para ahorrar y cambiarlos más adelante cuando la tasa te favorezca. Podrías no sólo recuperar tu dinero, ¡si no incluso ganar!
Para esto, te recomendamos visitar cualquiera de nuestras 12 sucursales de Quantum, el Centro de Cambio con la mejor tasa de Nuevo León.
Esperamos te hayan servido estos consejos para prepararte con tiempo antes de viajar a este país. Comunícate con nosotros aquí para aprovechar tus ahorros al máximo en tu próximo viaje a Estados Unidos.