Al momento de planear viajar a Estados Unidos, una de las principales cosas que debemos tomar en cuenta es el cambio de moneda. Dependiendo del país al que se quiere viajar, el cambio de divisa puede ser tanto un martirio como una tarea muy sencilla, el cual es el caso del dólar americano, ya que en México es de las monedas extranjeras más comunes de encontrar en las casas de cambio e incluso hay establecimientos en los cuales aceptan esta moneda debido a la alta cantidad de extranjeros que los visitan.
Definitivamente, si planeas viajar al extranjero, debes realizar un presupuesto estimado del dinero que gastarás en las atracciones, comida, transportes, etc. Este presupuesto, será lo que debas llevar en efectivo durante tu viaje ya que si pagas todo con tu tarjeta de crédito o débito, las comisiones pueden ser muy elevadas.
Antes de viajar, asegúrate de tener parte de tu presupuesto en efectivo, y para ello, te dejamos estos 5 consejos que te serán de mucha ayuda:
1. Cambia la cantidad necesaria.
Cuanto más puedas cambiar según el presupuesto que planeas llevar a tu viaje, mejor, ya que si debes cambiar nuevamente dinero en Estados Unidos, las comisiones serán mucho más altas y probablemente recibirás menos dinero. Además, no te preocupes si te sobran dólares cuando tu viaje termine, en México hay muchos establecimientos que los aceptan como moneda, y también puedes ahorrarlos para hacer crecer ese dinero que te sobró, cambiandolos por pesos mexicanos cuando sea oportuno.
2. Vigila las fluctuaciones.
El cambio de moneda está en constante cambio, es importante que revises las fluctuaciones del dólar unas semanas antes de viajar para que sepas cuándo será más conveniente para ti cambiar el dinero. Las tasas de conversión cambian diariamente, y si realizas el cambio en el momento oportuno, podrás aprovechar tu dinero al máximo.
3. No cambies dinero en el aeropuerto.
Si tu plan es cambiar dinero justo antes de salir, permítenos recomendarte no hacerlo. Si dejas este paso para el último momento, en vez de cambiarlo en una casa de cambio, tu dinero valdrá mucho menos al momento de cambiarlo por dólares, por lo tanto, saldrás perdiendo. La única ventaja que tiene el hecho de cambiar tus dólares en el aeropuerto, es que suele ser uno de los lugares más seguros y anti-robos.
4. Casas de cambio en zonas turísticas.
De preferencia, no cambies tu dinero en las casas de cambio cerca de las zonas turísticas en tu ciudad de destino, ya que muchas veces, los precios pueden estar inflados debido a la necesidad de los turistas. A veces, el resultado de sucursal a sucursal puede variar muchísimo, por lo que te recomendamos evitar esta situación y hacerlo antes de viajar.
5. No sacar dinero en cajeros automáticos.
Retirar efectivo en los cajeros automáticos puede ser una de las opciones más caras que podrás encontrar ya que las comisiones pueden llegar a ser hasta el 5% del total extraído. Evita esta situación a toda costa e intenta pagar con el efectivo que cambiaste antes de tu viaje.
No te quedes con las ganas, planea tu viaje ayudándote de nuestro artículo 6 Cosas Que Debes Saber Antes de Viajar A Estados Unidos. Recuerda que una de las primeras cosas que tienes que considerar al viajar a EEUU, es cambiar tus ahorros por dólares en el momento más conveniente para poder aprovecharlos al máximo.
Conoce cualquiera de nuestras 12 sucursales antes de emprender tu próximo viaje. Con Quantum, tendrás un #CambioSeguro.