Las fechas decembrinas son las más peligrosas para aquellos que gustan gastar mucho dinero en sus seres queridos o para las personas que buscan ahorrar un poco de dinero extra. Pero, ¿por qué no hacer ambas cosas?
El “hubiera” no existe, es por eso que hoy te invitamos a seguirnos y suscribirte a nuestro newsletter para no dejar de recordar el buen hábito del ahorro durante el año. Si conoces las maneras correctas de manejar tu dinero, sabrás lo importante que es prestar especial atención en las últimas fechas del año a tus gastos e ingresos.
Aquí te dejamos 5 consejos para retomar tu estabilidad financiera en 2022 después de las fechas donde más se realizan compras en el año.
- Haz una lista de tus gastos de Diciembre
Procura revisar tu cuenta bancaria o haz memoria sobre los pagos que realizaste en efectivo para tener una idea de a dónde se fué el dinero que gastaste durante las fechas decembrinas y el fin de año. Esto te ayudará a saber en qué gastaste más para prepararte mental y financieramente tanto para los próximos meses, como para las próximas Navidades. Divide tus gastos por placer, regalos, gastos fijos y desconocidos. Así, podrás saber exactamente en qué gastaste más, o a qué compras debes poner más atención en el futuro.
- Administra tus próximos gastos y define tus límites
Una vez que sabes a dónde se suele ir tu dinero en estas fechas de consumismo, puedes comenzar a realizar tu plan financiero de gastos e ingresos. Define tus límites financieros fijando un presupuesto semanal y mensual, prestando especial atención a los gastos hormiga que probablemente están filtrando tus bolsillos. Considera tus ingresos con un porcentaje menor a su realidad. Así como existen los “gastos hormiga”, también existen los “ingresos invisibles”, un truquito psicológico que ayuda a ahorrar un poco más de lo previsto de manera muy sencilla. Si tienes un ingreso de $12,000 pesos al mes, por ejemplo, considera que tu ingreso es de $10,000 y guarda los $2,000 pesos extras para imprevistos, ahorros y/o inversiones.
- Busca maneras de ahorrar
Identifica tus gastos más comunes y menos necesarios, empieza eliminándolos o reduciéndolos para ir trabajando el hábito de ahorrar y no gastar en cosas innecesarias. Algunos ejemplos de gastos innecesarios son: exceso de botanas y chucherías que finalmente solo dañan tu salud, gastos imprevistos por falta de planeación como no traer tu cubrebocas u olvidar tu cargador en casa y comprar productos en botellas de plástico en vez de rellenar tus botes actuales con sobres de repuesto.
- Aprende a administrar tus nuevos ingresos
Una vez que identificaste cuántos ingresos estarás recibiendo este nuevo año, define los porcentajes para administrarlos. ¿Cuánto vas a ahorrar? ¿Cuánto invertirás? ¿Cuánto gastarías en renta y servicios? ¿Cuánto dinero te queda para gastos de placer? Responder estas preguntas y realizar tu plan financiero de administración te ayudará muchísimo a controlar tu dinero y no quedar envuelto en situaciones incómodas cuando tengas un imprevisto.
- Invierte tus nuevos ahorros para hacerlos crecer
Una excelente manera de responsabilizarte financieramente es invirtiendo parte de tus ahorros para no solamente tener dinero “en pausa” guardado en el banco, si no también tener una cantidad “moviéndose” y creciendo para darte un beneficio financiero con el paso del tiempo. Una manera rápida, sencilla y efectiva de hacerlo es ahorrando o invirtiendo en dólares, ya que esta moneda está cada vez mejor posicionada y generando mejores resultados que cualquier otra. Visita cualquiera de nuestras 12 sucursales alrededor del área metropolitana y aprovecha la mejor tasa de Nuevo León.
En Quantum, tendrás un #CambioSeguro ya que nuestra tasa es fija a lo largo de nuestras sucursales y encontrarás con nosotros un servicio transparente y eficaz para hacer crecer tu dinero sin necesidad de invertir mucho tiempo. El ahorrar e invertir siempre serán buenas opciones para manejar tu dinero. Descubre la mejor manera de ahorrar en el 2022 con Quantum y logra tus metas financieras para llegar a cumplir tus sueños.