Hoy en día existen muchas maneras de ahorrar o de hacer crecer tu dinero, sin embargo, la gran mayoría de ellas implican un riesgo mayor al que esperarías en cuanto al retorno de tu inversión. Existen pocas alternativas consideradas como seguras y sencillas al momento de buscar una opción para ahorrar y cuidar tu dinero, y la más popular, que es considerada la más segura de ellas, está disponible en Quantum.
Comprar dólares es una gran oportunidad que tenemos para ahorrar, hacer crecer nuestro dinero y protegerlo de la inflación, un problema muy grave que enfrentamos en la economía no solo de México, sino también en el resto del mundo. Esta oportunidad solo está disponible para aquellos que tienen los recursos de comprar la divisa en una casa de cambio, por ejemplo.
El dólar es una moneda fuerte y las siguientes estadísticas lo demuestran:
- Más del 80% del comercio internacional se establece en dólares. Además, 90 naciones en el mundo mantienen su relación cambiaria con respecto a la cotización del dólar.
- Aunque el euro representa otra unidad cambiaria potencial, las transacciones bursátiles se hacen en mayor medida con el dólar.
- El dólar es la unidad de medida para el establecimiento de economías débiles en países en desarrollo.
- El poder del dólar se enfoca en las inversiones dentro de las dos potencias mundiales: Estados Unidos y China.
- Los precios de los hidrocarburos internacionales se expresan en dólares, al igual que la industria de energía eléctrica.
Hoy es el día ideal para comenzar a cuidar tu dinero, te recomendamos que no lo dejes pasar más tiempo. Es importante saber que el dinero que guardamos en alcancías o debajo del colchón, está constantemente cambiando de valor, y en México, por lo general, se devalúa.
Si ese dinero que tienes guardado para imprevistos, lo cambias a dólares un día conveniente, podrás tener más dinero en el momento en que lo llegues a necesitar para una emergencia.
Aquí te dejamos algunos ejemplos de emergencias que podrías cubrir con tus ahorros en dólares:
- Se te ponchó una llanta y necesitas una de repuesto, además de la llanta principal nueva.
- Tu hijo ganó una beca para estudiar en el extranjero.
- Tu mejor amigo te invitó a participar en un nuevo negocio que también te parece muy interesante.
- Quieres remodelar una planta de tu casa para tener más espacio.
- ¡Van a ser papás! Pero necesitas dinero para el hospital, las consultas, los pañales y mil cosas más.
- Se descompuso la computadora que usas para trabajar y necesitas una urgentemente.
- Tu hijo jugó con el balón adentro de la casa y rompió algo de valor… como la televisión en donde ves Netflix.
- Te vas a ir de vacaciones y necesitas más dinero de colchón o dólares para viajar a Estados Unidos.
Estas son solo algunas de las razones por las cuales te sería útil ahorrar una parte de tus ingresos en dólares, por que no solo tendrás esa cantidad, sino que también podrás hacer crer tu dinero y obtener un mayor beneficio.
En Quantum contamos con sucursales alrededor del área metropolitana, facilitándote tu compra y venta de dólares estando más cerca de ti. En algunas de nuestras sucursales, podrás encontrar también Euros, que hoy en día también están disponibles como una excelente forma de ahorrar dinero. Te contaremos sobre ellos más adelante.
Quédate al pendiente de nuestras redes sociales, en donde podrás encontrar información muy últil para aprender más sobre el mundo del dólar y las divisas extranjeras, además de cómo aprovecharlas para cuidar tu dinero y hacerlo crecer con el paso del tiempo.
En Quantum estamos comprometidos con tu dinero, es por eso que cada vez que nos visites, recibirás un #CambioSeguro, ya que contamos con las mejores tasas de cambio de Nuevo León. Acércate a cualquiera de nuestras ventanillas, nuestros asesores están listos para atenderte y ayudarte a cuidar tu dinero de manera fácil y segura.