En los últimos años en México hemos experimentado algunos procesos de inflación muy altos, las cosas suben de precio rápidamente y el peso mexicano ha perdido su valor, por lo que es importante respaldar una parte de tu patrimonio en dólares. Esto, nos sirve para proteger nuestro dinero con una de las divisas más importantes del mundo, la cual cada día cambia y sube de valor.
Muchos de los bienes y servicios que utilizamos son dolarizados, por ejemplo, Netflix o Amazon Prime. Cuando el peso mexicano pierde su valor, estos precios siguen en dólares, por lo que termina contándonos mucho más de lo que nos costaba antes adquirir estos servicios.
En una década, el dólar creció 93% frente al peso mexicano, por lo que hoy en día se necesita el doble de pesos para comprar un dólar. No se trata de cambiar todo tu dinero a dólares, sino de proteger cierta parte de tus ahorros al cambiarlos por esta divisa. Existen varias opciones que nos permiten utilizar esta estrategia a nuestro favor y hoy queremos contarte un poco sobre ellas para que consideres la opción que sería más conveniente para ti.
Si lo que deseas es ahorrar 10-15 o 20 años, los dólares son una opción muy buena, pero hay que tomar en cuenta la diversificación, evitando poner todo nuestro dinero en el mismo motor de inversión ya que podría presentar un riesgo de pérdida muy alto si nuestra elección falla al momento de invertir. Te recomendamos separar por distintas cantidades el monto que deseas invertir para poder enviar cada una de las cantidades a dferentes opciones de inversión.
Abrir una cuenta de banco en dólares
Existen varios bancos que ofrecen la opción de abrir una cuenta en dólares en méxico, por ejemplo, la Libretón Dólares de Bancomer, la cuenta de cheques en dólares de Citi Banamex, la Cuenta Única en Dólares de Scotiabank, Cuenta Dólares Santander y Enlace Dólares con Banorte. Normalmente, el monto mínimo de apertura es de entre $30, $50 o $70 dólares, y en algunas ocasiones te piden tener un sueldo promedio de $3000 dólares. Esta opción es muy formal y depende de otros factores como tu cantidad inicial de inversión y tu sueldo base mensual. Se recomienda esta opción a aquellos que tienen un poco más de experiencia o ya cuentan con un ahorro en dólares desde hace algún tiempo.
Seguro de vida combinado
Tener un seguro de vida combinado con el ahorro también es buena opción ya que puedes utilizarlo para la universidad de tus hijos, para retiros y para varias otras cosas para las que necesitarías dinero en grandes cantidades. Este tipo de seguros normalmente te ofrecen cobertura en caso de fallecimiento o invalidez pero te comprometen a ahorrar una cantidad estipulada cada cierto tiempo. Probablemente, si estás comenzando tu vida y tu camino financiero, esta opción podría ser considerada “de las grandes ligas”, recomendándose principalmente a aquellas personas que tienen su propia familia y buscan ahorrar mientras consiguen un buen colchón para su familia en caso de una emergencia o tragedia.
Instrumentos financieros
Cuando comienzas a invertir tu dinero en la bolsa de valores hay opciones nacionales e internacionales. El hecho de invertir en un fondo de inversión que reagrupa las empresas más importantes de Estados Unidos nos permite invertir en un fondo sobre el dólar, por lo que ya te estarías cubriendo por los movimientos de la inflación. Si eres principiante y no sabes lo que es un ETF o un fondo de inversión, ésta podría ser una opción más complicada, por lo que te recomendamos comenzar a ahorrar en dólares con una forma más cómoda y segura.
Casas de cambio
Esta es por seguro la opción de inversión más segura y ligera del mercado, ya que te permite ahorrar la cantidad que desees en el tiempo que tu requieras. Puedes llegar a una casa de cambio con lo que te sobró de la semana y cambiarlo por dólares para comenzar a crear tu camino como inversionista. Ahorrar en dólares con una casa de cambio es la opción perfecta para quienes buscan comenzar a transformar su futuro financiero. Si cuentas con ahorros que no planeas utilizar en un tiempo corto, acude hoy a tu sucursal más cercana de Quantum y cambia tus pesos mexicanos por dólares, protegiéndo tu dinero de la inflación en los próximos días o hasta que decidas utilizarlo nuevamente.
Sea cual sea tu propósito con tu dinero, una casa de cambio con una buena tasa podrá ayudarte a hacer crecer tus ahorros de manera sencilla y segura. En Quantum, contamos con la mejor tasa de cambio en Nuevo León y podemos ayudarte tanto a conseguir los dólares que necesitas para viajar a Estados Unidos, como a convertir tus ahorros en dinero creciente de manera segura. No dudes en visitar cual quiera de nuestras sucursales, las cuales cuentan con todas las medidas de seguridad sanitaria para mantener seguro tu dinero, a ti y a tu familia.
Contamos con 12 sucursales alrededor del área metropolitana. ¡Conócelas aquí!