Especializados en el tipo de cambio de Estados Unidos (principalmente), en Quantum nos encargamos de definir una casa de cambio como un establecimiento que te permite no solamente cambiar tus pesos por dólares o viceversa, sino también como una gran oportunidad para ahorrar y/o invertir tu dinero de manera segura y accesible.
Las características principales de una casa de cambio son:
- Están ubicadas en lugares concurridos por viajeros y turistas, en zonas donde hay agencias de viaje, aeropuertos, estaciones de trenes, autobuses, entre otros.
- Pueden o no estar ligadas a grandes corporaciones financieras, ya que también ayudan a grandes inversionistas.
- Se les llama “cambistas” a las personas que se dedican a la compra y venta de divisas, y pueden trabajar en una casa de cambio o en la vía pública.
- Las casas de cambio suelen cobrar por un tipo de cambio dependiendo del movimiento del mercado, añadiendo una pequeña cantidad por el servicio otorgado (una comisión) Esta cantidad puede o no ser mostrada de forma explícita a los clientes. Lo más conveniente es buscar una casa de cambio con la mejor tasa posible. En Quantum, por ejemplo, contamos con la mejor tasa de cambio en Nuevo León.
- Igual que en los mercados internacionales, los precios de las monedas en las casas de cambio van variando a lo largo de un mismo día.
- Todas las casas de cambio deben contar con un stock suficiente de las monedas locales e internacionales, sobre todo si su uso es común y extendido, como es en el caso del dólar o el euro.
- Para poner una casa de cambio en funcionamiento, estas deben contar con una autorización por parte del regulador estatal, quien luego se encargará de su supervisión.
- Las casas de cambio no solo intercambian billetes y monedas, sino también en algunas ocasiones, compran y venden papeles valiosos. Por ejemplo, estas pueden recibir un título valor en moneda extranjera, entregando a cambio efectivo. También, pueden emitir documentos pagaderos a la vista denominados en una divisa extranjera.
Las casas de cambio también atienden diversos tipos de segmentos, como lo son:
- Interbancario: Operaciones de grandes cantidades que se realizan usualmente entre casas de cambio e instituciones bancarias.
- Corporativo: Elaborando transacciones que se solicitan por parte de las empresas para cubrir requerimientos de compra o venta de divisas para empresas. Un ejemplo de esto son las empresas exportadoras que reciben sus ingresos en dólares y necesitan cambiarlos por su moneda local. Estos fondos, luego se destinan a financiar la actividad productiva de la firma en cuestión.
- Minorista: También atienden a personas individuales como turistas que desean comprar monedas locales o inversionistas que buscan ahorrar de una manera segura y sencilla. Los montos de estas operaciones son menores y suelen tener un límite específico de cambios al día y al mes. Aquí, también podríamos incluir el envío de remesas de dinero, por ejemplo, individuos que han emigrado al extranjero y que apoyan económicamente a sus familiares.
Sea cual sea tu propósito con tu dinero, una casa de cambio con una buena tasa podrá ayudarte a hacer crecer tus ahorros de manera sencilla y segura. En Quantum, contamos con la mejor tasa de cambio en Nuevo León y podemos ayudarte tanto a conseguir los dólares que necesitas para viajar a Estados Unidos, como a convertir tus ahorros en dinero creciente de manera segura. No dudes en visitar cual quiera de nuestras sucursales, las cuales cuentan con todas las medidas de seguridad sanitaria para mantener seguro tu dinero, a ti y a tu familia.
Contamos con 13 sucursales alrededor del área metropolitana. ¡Conócelas!